El sonido de las tijeras de acero cortando la tela sobre una larga mesa de madera y las puntadas de una antigua Singer son los recuerdos de verano de mi infancia en el taller de sastrería de mis abuelos. De ellos aprendí la importancia de cuidar con mimo cada detalle y que el trabajo no es trabajo si se ama de verdad, con el corazón.
Me llamo Isabel, soy diseñadora de producto y Factor Tree es mi proyecto personal. Durante diez años he vivido y trabajado en diferentes puntos de Europa, alimentando mi pasión por el diseño. Aprendí a elaborar calzado artesanalmente, siguiendo el método tradicional, esta experiencia me llevó a sumergirme en el bello oficio alpargatero, explorar, realizar mis propias creaciones y compartir este conocimiento a través de talleres de formación.
Hoy trabajo con grandes personas y grandes artesanos, con los que desarrollo, en ediciones limitadas, mi pequeña colección. Factor Tree nace de un sueño: crear calzado respetuoso con las personas, animales y el medio ambiente, apostando por una elaboración artesanal 100% made in Spain. Cada par de alpargatas se cose a mano, puntada a puntada, fiel a una tradición que se ha mantenido prácticamente intacta a lo largo de los siglos.
Mi mayor inspiración se encuentra en el Mediterráneo, y su estilo de vida, que nos recuerda la importancia de disfrutar de los pequeños momentos y de las cosas sencillas pero auténticas.
Gracias por tu apoyo.