About


Factor Tree e Isabel Díaz. Mis recuerdos, emociones e historia

El sonido de las tijeras de acero cortando la tela sobre una larga mesa de madera y las puntadas de una antigua Singer son los recuerdos de infancia en el taller de sastrería de mis abuelos. De ellos heredo el interés por el trabajo hecho a conciencia, con mimo. Años más tarde, mi fascinación por el proceso creativo  y desarrollo de nuevos productos me lleva a  estudiar ingeniería en diseño industrial y a especializarme en diseño de vehículos. Durante diez años trabajo en los estudios de diseño de varias marcas de automoción, en Italia, Alemania e Inglaterra y participo en la creación de prototipos y vehículos actualmente en producción. Poco a poco mi pasión por la moda y, en concreto, por el calzado va en aumento y decido formarme con maestros artesanos y en escuelas de moda internacionales como Central Saint Martins.

Me instalo en Barcelona, donde diseño calzado y accesorios para una marca de moda local de fama internacional. Esta experiencia se convierte en el punto de inflexión para poner en práctica todos los años de investigación sobre materiales y métodos de fabricación sostenibles. Nace así Factor Tree, mi proyecto personal.

Las colecciones de Factor Tree, atemporales y de edición limitada, se inspiran en el Mediterráneo y su estilo de vida que nos recuerda la importancia de disfrutar de los pequeños momentos y de las cosas sencillas pero auténticas. Los pilares de la marca son el proceso de creación artesanal y el uso de  materiales ecológicos de origen no animal beneficiosos para la piel y respetuosos con el medioambiente, como son el algodón orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), yute, corcho y caucho natural.

Proceso Artesanal

Las alpargatas de Factor Tree se elaboran en pequeños talleres familiares en España y se cosen a mano,  puntada a puntada, siguiendo una tradición que se ha mantenido prácticamente intacta a lo largo de los siglos. En estos talleres cuidamos cada detalle del proceso, desde la selección de los mejores materiales, la creación de los patrones y la propia elaboración del calzado.

hand sewn
hand sewn
hand sewn

Materiales Premium

Los materiales utilizados son naturales, de primera calidad, procedentes de proveedores europeos y producidos de modo responsable, respondiendo a criterios ecológicos y éticos.

organic cotton plant
cork
jute